Espero estén muy bien todos.
La primera lectura del 2024 es un libro publicado por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania "Vivamos muy pendientes del día de Jehova", cortito, de menos de 200 páginas muy fáciles de leer, ilustrado y descargable en pdf y formatos similares. Aunque yo misma lo leí en papel, tapa blanda, porque de hecho soy Testigo de Jehová.Básicamente este librito explica la relevancia de las enseñanza de los llamados PROFETAS MENORES, a saber: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías. Expone con claridad y poniendo ejemplos, por qué cada uno de estos profetas, dejan significativos consejos prácticos para nuestra vida hoy y la advertencia necesaria de que está muy cercano el día en que Dios pondrá fin a este sistema de cosas, es decir, castigará a las personas malvadas que no han querido cambiar y recompensará a los justos y mansos que le son obedientes. Razón de más para cultivar, o seguir cultivando, nuestra relación con El Creador de todo.
"Es posible que incluso los siervos dedicados de Dios tengamos que mejorar en ciertos aspectos, y para hacerlo quizá debamos examinar nuestras acciones y actitudes, a fin de asegurarnos de que estén en conformidad con la adoración que Jehová aprueba". Página 57.
Comienza analizando por qué se les conoce a estos siervos del pasado, encargados de tan importante comisión, con el título de Profetas Menores. ¿Acaso son de menos importancia que otros profetas?, ¿O menos queridos por Dios?, ¿O menos valientes en la realización de las metas que se les designaron? Nada de eso. Simplemente significa que en comparación con otros escritores de libros bíblicos, estos relatos y profecías, son más breves y un "libro bíblico no va a tener menor importancia o valor para el lector por el hecho de ser breve.". Al fin de cuentas, toda escritura está inspirada por Dios y super provechosa.
Para las personas que al leer la Biblia siente que el lenguaje es demasiado simbólico, este libro ofrece mucho contexto, no solo por las citas bíblicas y las ilustraciones, sino además porque se apoya en datos históricos seglares. Es decir, utiliza fuentes no religiosas sino científicas, para apoyar los relatos bíblicos. También tiene recuadros con preguntas de resumen que el lector puede resolver mentalmente o de forma escrita, para asegurarse que está entendiendo la lectura. Es muy práctico para aprender más del estilo de vida de la época y darse cuenta cómo una vida demasiado ocupada, no necesariamente en flagrante pecado, puede ser una vida alejada de Dios. A veces andamos a las carreras, descuidamos la oración, el congregarnos o hablar entre nosotros sobre la persona más importante del Universeo. Esto no debe pasar, ya que como cristianos debemos seguir el ejemplo de Jesús. Ciertamente las lecciones de estos libros son una clara invitación a que hagamos espacio en nuestras vidas para Jehová, para conocerlo y para nutrirnos en sentido espiritual porque eso es parte de nuestras necesidades humanas y garantiza la felicidad.
Es un libro para todas las edades, no tiene propaganda religiosa, es netamente basado en las escrituras y su venta está prohibida. Yo lo recomiendo mucho para todo aquel que quiere entender mejor su Biblia y sacarle provecho a las perlas escondidas sobre cualquier tema actual que se les ocurra: ser buenos padres, economía familiar, equilibro en el trabajo, fidelidad en el matrimonio y sobre todo, proteger nuestra fe. Algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos de tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario